Ante un incendio, existen toda una gama de acciones que se pueden llevar a cabo para limitar su propagación y por tanto sus consecuencias. En las últimas décadas, se hace cada vez más evidente el incremento en el número de incendios producto de accidentes, descuidos o de acciones mal intencionadas. Por esta razón, resulta imprescindible adoptar medidas específicas para combatir esta problemática, ya que cada vez que un incendio se propaga se pone en juego la vida de muchas personas, no sólo la de aquellos que intervienen en su extinción, sino también la de todos aquellas personas que trabajan en el lugar o que viven aledañas a la zona.

Los costos humanos, materiales, económicos y medioambientales son cada vez más elevados. Para evitar esta situación, es preciso concientizar y sensibilizar a las personas de sus graves consecuencias así como conocer las técnicas más apropiadas para la prevención de incendios.

El pasado Viernes 24 de Mayo, se realizó en la Ciudad de Salto, más especificamente en Bagley Argentina S.A., una nueva instancia de capacitación junto a nuestro personal de la zona.


Esta charla tuvo como objetivo principal capacitar y brindarles a nuestros profesionales una visión global en la seguridad contra incendios. Asimismo, se dieron las bases necesarias en materia de rescate ante posibles amenazas o riesgos.

Nuestro personal se vio provisto de:

  • Información útil para diferenciar diversas situaciones de riesgo,
  • Servicios Públicos,
  • Armado de plan de evacuación interpretando salidas y carteles de emergencias y manera correcta de pedido de auxilio,
  • Definición de las diferentes clases de fuego,
  • Control de sistemas de prevención,
  • Reconocimiento de las distintas partes del extintor manual y su uso en campo

Agradecemos al Licenciado Guillermo Barisone quien fue el expositor de la misma, otorgando una clara y sencilla comprensión del contenido a todo nuestro personal. Asimismo agradecemos a nuestros supervisores a cargo y al Directorio General de la empresa quienes realizaron todos los preparativos previos. Al señor Mariano Bianchi, Jefe de Seguridad Patrimonal de Bagley Argentina S.A. quien nos brindó un espacio en el cual fue posible realizar tanto la parte práctica como teórica de dicha capacitación.
Por último, agradecemos a todo el personal presente el cual estuvo predispuesto en todo momento y participó de manera favorable en esta instancia.