El lenguaje corporal tiene gran relevancia, y es casi imposible que una persona que indaga a otra, y que sea especializada en el tema, no lo conozca.
Tenga en cuenta que no es conveniente presionar mas del límite de la razón, porque estaremos logrando un efecto inverso, ya casi de imposición y dominio sobre la otra persona. El tema del espacio físico donde preguntar en importantísimo.

  • Si el individuo se acerca en demasia implica que quiere comentar, hablar sin que otros lo escuchen, mas bajo, y casi como confidente. Si el interrogado se aleja, se cierra, significa hablar con temor a la cercanía, no colaborar.
  • Esta asimismo demostrado que las personas hablan cuanto mas solas o apartados de grupos esten.
    La persona que colabora, y que nos dice la verdad, su verdad, tiene ademanes mas abiertos, las facciones de la cara de modo no tenso y con leve sonrisa.- Ademas de ello sus expresiones son coordinadas y sueltas con naturaleza.
    Siempre el que miento no tiene una actitud colaborativa, cooperativa, siempre trata de avadirse de la conversación o del tema.
  • Los movimientos son cerrados, manos entrelazadas con fuerza, apretadas, rigidas, y corporalmente duro.- Tener en cuenta que no deben entrar en histeria o actitudes dramáticas.

Ver y observar: Siempre el ojo es el instrumento óptico que transforma ondas electromagnéticas en luz.

  • Lo que este ve, proviene de lo que le manda nuestro cerebro. Luego la practica forma parte de lo que se ve y como podemos describirlo.
    Esto se logra simplemente ejercitando nuestros sentidos, lo que puede ser completo o parcial, según el mayor o menor grado de esfuerzo que realicemos.